20 años han pasado desde el estreno de ‘Yo soy Betty, la fea’ y la historia escrita por Fernando Gaitán sigue cautivando a los televidentes alrededor del mundo; la polémica historia de amor entre ‘Beatriz’ y ‘Armando’, así como algunos característicos personajes del reparto como ‘Freddy’, ‘Bertha’, ‘Gutiérrez’ o ‘La pupuchurra’ son recordados constantemente en redes sociales.
Esta última, aunque al principio de la telenovela parecía que iba a ser un personaje de bajo perfil, resultó siendo una piedra en el zapato para ‘El cuartel de las feas’.
Mira también – Así luce en la actualidad Oriana, la hija de ‘Bertha’ en ‘Yo soy Betty, la fea’
‘La pupuchurra’ fue interpretada por la actriz Martha Bolaños quien en ese entonces tenía 26 años y una esbelta figura perfecta para interpretar a ‘Jenny’, la modelo de tallaje de ‘Ecomoda’.
Y es que aunque aparentaba ser una tierna e inocente mujer, en el fondo ‘La pupuchurra’ buscó empleo en la empresa de moda para hacerle la vida imposible a la exesposa de su novio: ‘Sofía’.
Desde su ingreso a ‘Ecomoda’ ‘Jenny’ mete en varios problemas a su contrincante, valiéndose de su belleza física para lograr sus cometidos.
Lee también – Así luce en la actualidad ‘Jimmy’, el hijo de ‘Aura María’ en ‘Betty, la fea’
Este papel lanzó al estrellato a Martha Bolaños, un personaje que ella recuerda con cariño pero que además de triunfos le trajo inconvenientes en su vida amorosa y laboral.
Después de ‘La pupuchurra’, la caleña se vio obligada a aceptar papeles similares a ‘Jenny’: mujeres coquetas y voluptuosas.
“Nunca le vi problemas hasta hace pocos años, afronté todos los retos actorales que me pusieron, hice más o menos 10 coquetas, todas diferentes”, mencionó en una entrevista la actriz.
20 años después de su papel como ‘La pupuchurra’ en ‘Yo soy Betty, la fea’, Bolaños recién ha empezado a obtener papeles fuera del estereotipo en el que la novela colombiana la encasilló.
Sus últimas dos caracterizaciones han sido en la serie colombiana ‘El man es Germán’ y en la producción web ‘Testosterona Pink’.
En la primera, Bolaños interpretó a una elegante estafadora y en la segunda, a una mujer religiosa que tiene una escuela para hombres que quieren dejar de ser homosexuales.
En el ámbito amoroso, ‘La pupuchurra’ también le ha traído inconvenientes a la actriz. Según comentó Bolaños en una entrevista, sus pretendientes piensan que ella es como ‘Jenny’ y se llevan una sorpresa al darse cuenta de la realidad.
“Se me acercaban (los pretendientes) porque pensaban que yo era como ‘La pupuchurra’. Hoy en día sigue siendo así, la gente se estrella un poco, pero no me interesa porque yo no soy así y siempre he sabido cuidarme y protegerme de los chulos”, sentenció Martha Bolaños