A 20 años de su lanzamiento, la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ sigue dando de qué hablar. Fernando Gaitán escribió una exitosa obra que se quedó clavada en el corazón de los televidentes que aún recuerdan a sus más importantes personajes como ‘Beatriz’, ‘Armando’, ‘Nicolás’, ‘Patricia’ o ‘Aura María’.
Esta última es recordada por ser una mujer hermosa y fiestera encargada de la recepción de ‘Ecomoda’; sin embargo, la otra faceta de ‘Aura María’ era la de madre soltera.
Mira también – Así luce en la actualidad Oriana, la hija de ‘Bertha’ en ‘Yo soy Betty, la fea’
En múltiples episodios de ‘Betty, la fea’, ‘Aura María’ fue rechazada por varios hombres que se negaban a formalizar su relación porque tenía un hijo.
El encargado de dar vida a ‘Jimmy’, el hijo de ‘Aura María’, fue el entonces actor Iván Piñeros. La primera vez que el pequeño aparece por los corredores de ‘Ecomoda’ es en un momento conmovedor de la novela escrita por Fernando Gaitán.
Por andar de fiesta, los papás de ‘Aura María’ tomaron la decisión de echarla de la casa y como si fuera poco, ‘Armando Mendoza’ y ‘Marcela Valencia’ la despidieron de la empresa por sus constantes llegadas tarde.
Lee también – Así luce en la actualidad Estefanía Gómez, la actriz que interpretó a ‘Aura María’ en ‘Betty, la fea’
En ese episodio, donde ‘Fredy’ habla con sus jefes para que le den una ultima oportunidad a la recepcionista de ‘Ecomoda’, Iván Piñeros hizo su debut en la televisión colombiana.
En una entrevista con RCN el ahora deportista de 27 años recordó que interpretó a ‘Jimmy’ por una casualidad. Su padre fue quien se enteró de una convocatoria destinada a un niño para una telenovela y sin pensarlo dos veces lo postuló.
“Es muy gratificante haber hecho parte de algo tan grande que fue de Colombia y para el mundo, fue un privilegio… Ese ratico de fama en mi niñez fue genial, desde primero a once me pedían autógrafos, me divertí mucho”, manifestó Piñeros en la entrevista.
Aunque su participación en ‘Betty, la fea’ como el hijo de ‘Aura María’ fue corta, el deportista asegura que hay personas que aún, después de 20 años, lo reconocen en la calle.
“Es muy extraño, porque me dicen: oiga yo lo he visto a usted en alguna parte… La gente si lo recuerda, queda como un tatuaje de que fui el hijo de ‘Aura María'”, continuó Iván Piñeros.
En la actualidad el hijo de la recepcionista de ‘Ecomoda’ se sigue dedicando a la actuación y ha hecho parte de algunas obras de teatro; además, practica artes marciales de manera profesional.