El rapero estadounidense Kanye West, anunció recientemente su postulación a la Presidencia del país norteamericano: una noticia que sorprendió a los seguidores del cantante, analistas políticos y figuras del espectáculo; sin embargo, parece que la emoción por llegar a la Casa Blanca ha durado poco y el artista habría abandonado la idea de convertirse en jefe de estado.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos! # 2020VISION”, había escrito en su cuenta de Twitter Kanye West.
Le puede interesar: Kanye West reveló que tuvo coronavirus y que ya no apoya a Donald Trump
Exactamente diez días después del anuncio del rapero, el asesor político Steve Kramer confirmó a la revista de Nueva York The Intelligencer que Kanye West ya no se postula para presidente. “Está fuera”, dijo Kramer.
Al parecer, West contrató al asesor político para que lo ayudara a votar mediante la recopilación de firmas en dos estados importantes, sin embargo, el cantante ya había perdido algunas fechas clave para recolectar votos.
El anuncio de Kanye West se dio un poco tarde en comparación con otros candidatos, lo que significaba que tendría que luchar para lograr presentarse ante la Comisión Federal Electoral para aparecer en los boletos públicos. La fecha para realizar este proceso ya había pasado en varios estados.
El asesor político de Kanye West aseguró que en los estados de Florida y Carolina del Sur el cantante “iba muy bien” en los sondeos y añadió que “tuvo un apoyo abrumador”, sin embargo, esto no era suficiente para ganar.
Por otro lado, el esposo de la socialité Kim Kardashian confirmó en su más reciente entrevista para la revista Forbes que su postulación no era un truco de publicidad y afirmó que no tendría ningún problema con iniciar una carrera política.
A pesar que Kanye West tuvo toda la intención de entrar en la carrera por la Presidencia de EE.UU., no le alcanzó para competir junto al demócrata Joe Biden y el mismo Donald Trump, quienes anunciaron sus aspiraciones a la Casa Blanca a finales del 2019.
Lea también: Burlas contra Maduro por su mala pronunciación al referirse a Kanye West
Así mismo, el asesor de Kanye West señaló: “Todos tienen su motivación personal sobre por qué toman estas decisiones. Ser candidato a la Presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien en ese nivel”.
También, dijo que el rapero podría no haber terminado con su carrera política en este momento y aseguró para el mismo medio de comunicación que: “cualquier candidato que se postule para presidente por primera vez pasa por estos problemas”.
Hasta el momento, el rapero estadounidense no se ha pronunciado al respecto pero se espera que en los próximos días haga su anuncio.