La reconocida actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en redes sociales por su papel en ‘The Witches’, luego que el filme fuera acusado de contribuir a la estigmatización de las personas con discapacidades.
El largometraje está basado en el libro ‘Las brujas de Roald Dahl’ de 1983, el cual cuenta la historia de un niño huérfano que a finales de 1967 se va a vivir con su abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama.
Mira también – ¿Volverá? Todo lo que se sabe sobre ‘El diario de la princesa 3’
La mujer lleva a su nieto a un centro turístico y sin saberlo el joven termina en medio de una congregación de brujas liderada por ‘La Gran Bruja’ (Anne Hathaway).
En dicha historia, las brujas odian a los niños porque según ellas segregan un olor nauseabundo. Su plan es convertir a todos los pequeños del mundo en ratones.
El tema que causó la polémica en el filme protagonizado por Anne Hathaway fueron las características físicas que permiten reconocer a una bruja en el largometraje: no tienen cabello, poseen pies cuadrados y sin dedos, un olfato muy sensible y manos deformes; este último detalle fue criticado fuertemente.
Varias personas con discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos manifestaron que el aspecto de las manos de ‘La Gran Bruja’ es muy similar al de las personas que tienen una condición llamada ectrodactilia.
“La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada”, dijo la cuenta oficial en Twitter de los Juegos Paralímpicos.
Ante la polémica Warner Bros, la casa que produjo ‘The Witches’, se disculpó y en un comunicado aseguró que los miembros de su equipo están “profundamente entristecidos”.
Lee también – Vicente Fernández Jr. presume en Internet al “amor de su vida” y a sus cuñadas en bikini
“Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles”, manifestó la compañía.
Anne Hathaway también utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa a las personas que su papel en ‘The Witches’ haya podido lastimar.
“Recientemente me enteré que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de ‘La Gran Bruja’ en ‘The Witches'”, manifestó.
“Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo confuso a la PC, sino porque no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar. Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento”, sentenció Anne Hathaway.
Te puede interesar:Para más información síguenos en nuestras redes sociales