Anna Wintour es una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda y siempre ha sorprendido por la forma como permanentemente usa gafas oscuras.
Esta curiosa característica ha generado mucha especulación frente a este accesorio que siempre acompaña a esta británica ocultando sus ojos ante el público.
De esta forma, los lentes oscuros han hecho parte del icónico look de la editora de la revista Vogue junto a su particular flequillo de su cabello.
Fue la periodista británica Christiane Amanpour de la cadena CNN la primera persona que se atrevió a preguntarle a Wintour el origen de esta costumbre en una íntima entrevista realizada en el 2019.
“Bueno hoy, seré totalmente sincera, es porque he estado enferma toda la semana, y además me han operado de los ojos, así que esas son las razones por las que las llevo hoy. Si no, habría sido valiente contigo y me las habría quitado”, comentó Anna.
Ver esta publicación en Instagram
La editora de la revista de moda más prestigiosa del mundo agregó que no solo se trataba de algo circunstancial de ese día, sino que ha decido llevar gafas oscuras para evitar que las personas noten su estado de ánimo.
“Son extremadamente útiles porque evitas que la gente sepa qué estás pensando, ayudan cuando me siento un poco cansada o con sueño. Y a lo mejor se han convertido en una parte de lo que soy”, agregó.
Ver más: Se gastan más de 4 millones de dólares en la organización: los secretos de la MET Gala
Tal vez Anna Wintour conoce muy bien el refrán ‘los ojos son el espejo del alma’ y no quiere que las demás personas conozcan el interior de su ser.
Lo cierto es que durante varios años esta particular razón ha llenado de estilo y buen gusto las portadas en las que ha aparecido con sus característicos lentes de sol.
Una mujer llena de detalles
A pesar de que hoy en día es una de las figuras más influyentes de la moda, no siempre tuvo el éxito garantizado. De hecho, en la década de los 70 fue contratada como editora junior en Harper’s Bazaar (una de las revistas más importantes de moda) en la ciudad de Nueva York.
No obstante, su trabajo era muy adelantado a su tiempo, lo que obligó al editor Tony Mazzola a despedirla del cargo con tan solo 9 meses en la empresa.
Todo ícono es constante, por esa razón Anna Wintour ha sido coherente con su estilo. Desde los 14 años, la editora de Vogue ha estado usando la melena en forma de hongo y no la ha cambiado ni un solo día desde entonces.
En cuanto a su atuendo ha estado usando el mismo estilo de zapatos de salón Manolo Blahnik casi todos los días desde el año 1994. El reconocido diseñador se los hizo a la medida a partir de un molde que tiene del pie de Wintour.
Además, una mujer de su reconocimiento puede darse el lujo de no seguir las tendencias y por eso se ha mantenido fiel a una estética marcada por su corte de cabello con flequillo, las gafas de sol negras de Chanel, las sandalias de Manolo Blahnik y unos abrigos de Oscar de la Renta , Chanel , Fendi , Givenchy o Prada .
De esta forma, a sus 72 años Anna Wintour sigue siendo un de los grandes referentes de la moda y su particular estilo se ha convertido en una marca personal que identifica a una de las mujeres más poderosas de esta industria a nivel mundial.
“De ella se dice que tiene tanto poder que un solo gesto suyo puede encumbrar o hundir la carrera de un diseñador”, reseña la página oficial de Vogue.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.