El pasado 7 de octubre el Canal Caracol relanzó ‘Pedro el escamoso’, la telenovela protagonizada por Miguel Varoni que en 2001 se ganó el corazón de todos los colombianos.
Muchos de los personajes de la exitosa producción siguen siendo recordados con gran cariño; como el caso de ‘Yadira’, una de las ‘hermanas Pacheco’ cuya belleza y figura enamoró a los televidentes de la época.
La actriz colombiana Andrea Guzmán fue la encargada de darle vida a ‘Yadira’, una mujer coqueta, infiel, vividora, interesada y enamoradiza que está dispuesta a hacer lo que sea para lograr sus cometidos.
También te puede interesar: Sandra Reyes, protagonista de ‘Pedro el Escamoso’, deja de actuar y se declara ‘hippie’
Andrea Guzmán recordó que le diagnosticaron cáncer de tiroides en medio de las grabaciones de ‘Pedro el escamoso’
Durante una reciente entrevista en el programa colombiano ‘Día a Día’, Andrea Guzmán contó que durante las grabaciones de la producción padeció de una grave enfermedad.
La recordada ‘Yadira’ tuvo cáncer de tiroides, por lo cual tuvieron que operarla y la producción se vio obligada a hacer unos ajustes en la telenovela.
“Fue un momento difícil; muy impactante. Durante las grabaciones me encontraron un nódulo. Realmente, yo ya lo tenía, pero un día viendo una escena, me vi una bola en el cuello, que se veía super fea. Entonces, volví donde el médico y le dije: ‘Doctor, esta bola se me ve fea y yo soy actriz, necesito que me la quite’. Me hicieron una biopsia y a la semana llegaron los resultados; tenía células cancerígenas y el médico me dijo: ‘Te tienes que operar’”, contó Andrea.
La cirugía era urgente y debían practicársela pronto, de acuerdo con el dictamen que le dio su especialista. No obstante, Andrea Guzmán añadió que “no sabía cómo pedir permiso” en las grabaciones de ‘Pedro el escamoso’, debido a que tenía miedo de que la pudieran sacar de la telenovela; al final la producción le brindó gran apoyo en su proceso.
“Grabábamos tanto, teníamos los planes, que no teníamos ni un segundo; no podíamos parar. Y, obviamente, hace 20 años a uno le daba miedo que lo sacaran, que de pronto dijeran: ‘No, vamos a cambiar el personaje’; ya había pasado con otra actriz que se había enfermado y la tuvieron que reemplazar. Yo no sabía cómo manejar la situación, pero, afortunadamente, fueron divinos conmigo”, expresó la actriz en ‘Día a día’.
La artista recordó cómo le cuadraron las escenas de su personaje, ‘Yadira Pacheco’, para que durante una semana no grabara y se pudiera hacer la cirugía.
Además, dijo que le tuvieron que hacer un ajuste en el vestuario del personaje. “Antes era super escotado y luego tuvo que ser todo ‘cuello tortuga’ o con gargantillas, para que no se notara la cicatriz.
“Se tuvieron que aguantar sobre todo lo más ‘jarto’, que eran mis estados de ánimo, porque un día llegaba deprimida y otro no. Pero todos fueron divinos y yo quería estar ahí, grabando, porque la pasábamos demasiado rico”, concluyó Andrea Guzmán.