La actriz Ana Brenda Contreras habló sobre una de las situaciones más complejas de su vida: la depresión y los ataques de ansiedad que padeció; además contó cómo logró superar esa difícil vivencia.
Ana Brenda Contreras hace un tiempo abrió su canal en YouTube, ahí suele subir videos donde habla de rutinas de maquillaje y cuenta algunos aspectos importantes de su vida.
También te puede interesar: Dulce María y su esposo revelaron si su bebé será niño o niña
En su última grabación, Contreras habló sobre una fuerte depresión que sufrió; la actriz narró los sucesos que vivió con la esperanza de ayudar a otras personas que estén pasando por un momento difícil.
“Si crees que padeces ansiedad, si crees que tienes algún trastorno de ansiedad, de depresión; si sientes que puedes estar en peligro o que no te encuentras bien, habla. Díselo a la persona más cercana que tengas, con quien tengas confianza y busca ayuda profesional”, aconsejó en el video publicado en YouTube.
La estrella de telenovelas como ‘Corazón indomable’, ‘La que no podía amar’ y ‘Dinastía’, confesó que durante su depresión y crisis de ansiedad sintió que se iba a morir.
“Yo viví varias cosas pegadas, viví procesos que se volvieron muy públicos, desde la cancelación de una boda. Yo ya había empezado a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la Ciudad de México…”
“Ahí empecé a desarrollar este sentimiento de ‘me voy a morir’, una carga en el pecho. Hacía rondas a las dos o tres de la mañana porque dormir era imposible (…) No se me quitaba hasta que lloraba a todo pulmón”, aseguró Ana Brenda.
Además, la actriz confesó que después de la muerte de su padre prefirió estar concentrada en el trabajo y no se dio el tiempo necesario para afrontar una pérdida tan grande, lo cual no resultó ser de mucha ayuda.
La ansiedad y el constante estrés le causo a Ana Brenda Contreras enfermedades físicas
Al dolor por la muerte de su padre se sumó su ruptura sentimental con el actor español Iván Sánchez y su mudanza a una nueva ciudad. Por todo ello, Ana Brenda empezó a padecer de síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) a raíz del estrés.
“Temí por mi vida, temí por mi seguridad. Pedí ayuda, fui con un doctor, con un psiquiatra (…) Hay que tratarnos, hay que hablarlo, no eres el único, no estás solo. Platícalo y busca ayuda profesional”, aconsejó a sus seguidores.
Para finalizar, la actriz aseguró que la meditación y el ejercicio le ayudaron mucho a vencer los ataques de pánico que sufría, no obstante, el mayor consejo que da para las personas que pasan por situaciones similares es visitar a un especialista.