El reconocido actor y director de cine escocés Robbie Coltrane falleció a los 72 años, según informó su agente.
Anthony Robert McMillan, como era su nombre de pila, alcanzó la fama al interpretar al personaje de ‘Rubeus Hagrid’ en las películas de ‘Harry Potter’.
Este personaje ficticio se ganó el aprecio de los seguidores de la saga por su gran conexión con los estudiantes de ‘Hogwarts’ y especialmente con ‘Harry Potter’, ‘Ron Weasley’ y ‘Hermione Granger’.
De esta forma, la noticia tomó por sorpresa al mundo del cine; ya que Coltrane se había convertido en un gran referente de esta saga cinematográfica.
La cadena británica BBC reseñó que el actor murió un hospital cerca de la localidad de Falkirk en Escocia.
Ver más: Los errores que alejaron de la gran pantalla al recordado ‘Draco Malfoy’ de ‘Harry Potter’
La agente Belinda Wright confirmó la noticia a través de un comunicado en el que resaltó el “talento único” que tenía Robbie Coltrane y la forma como su personaje de ‘Rubeus’ “trajo alegría a niños y adultos en todo el mundo”.
“Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”, indicó Wright.
El actor Robbie Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica; tres de ellos de manera consecutiva entre 1994 y 1996 por su participación en la serie ‘Cracker’.
También apareció en las películas de James Bond ‘GolenEye’ (1995) y ‘The World is not Enough’ (1999) en donde interpretó el personaje de ‘Valentin Dmitrovich’.
Debido a su trayectoria; en 2006 fue nombrado como Oficial de la Orden del Imperio Británico por la fallecida reina Isabel II.
La familia del actor agradeció al personal del hospital Forth Valley Royal de Lambert por los cuidados y atenciones que le dieron durante su estadía; pero aún se desconocen las causas de su muerte.