Pertenecer a la industria de Hollywood si no posees los estándares físicos que ellos consideran como ‘atractivo o bello’ es todo un reto: eso lo saben de cerca varias personalidades del espectáculo que en la actualidad gozan de reconocimiento como actrices, pero que antes fueron rechazadas por considerarlas ‘gorditas’.
Afortunadamente, cada día son más los que alzan la voz en pro de una industria más inclusiva en donde lo que más tomen en cuenta sea el talento y no el físico. Del mismo modo, es bueno saber que muchas de esas historias quedaron en el pasado al dejar en evidencia que un estereotipo de belleza no es suficiente: para tener éxito también se necesita talento.
Te puede interesar: Mechas ‘e-girl’: La tendencia de cabello por la que muchas famosas están apostando
Actrices de Hollywood que fueron rechazadas por su peso
Jennifer Lawrence
Seguramente dirás “¿gorda ella?” y es que la actriz tiene años mostrando una figura esbelta, sin embargo, en una oportunidad estuvo a punto de perder un trabajo si no bajaba cierta cantidad de peso. En esta historia de vida ganó el amor propio y Jennifer comprendió que independientemente de su físico lo que cautiva de ella es su talento, el cual le ha permitido ganarse tres Golden Globes y un Oscar.
Kate Winslet
¿Te imaginaste que una de las actrices de Hollywood rechazadas sería una de las estrellas de la famosa película ‘Titanic’? Pues sí, la hoy reconocida artista y ganadora de un Oscar como mejor actriz, confesó que en sus primeros años en la industria fue rechazada en varias ocasiones por ser ‘demasiado gorda’.
Mindy Kaling
Hoy en día es una de las figuras femeninas más reconocidas de la comedia, no obstante, en sus inicios le dieron la oportunidad de producir y protagonizar un programa de sketches de comedia, el mismo le fue retirado por considerar que no era muy atractiva ni delgada para salir en pantalla.
“La cadena de televisión ya no existe… Siento que desde el karma fui reivindicada pero en ese momento se sintió horrible”, confesó la comediante en una oportunidad.
Amy Schumer
Se trata de una actriz de Hollywood que decidió ser fiel a su esencia y aunque sabía que para protagonizar una película debía bajar de peso, no lo hizo. Amy conquistó el éxito años más tarde gracias a su buen humor detrás de cámara como productora y guionista.
Kate Upton
La actriz y modelo estadounidense ha recibido fuertes críticas por las curvas de su cuerpo, pero esto no ha alejado a Kate del amor que siente por su organismo. Ella logró cerrar las bocas de aquellos que la cuestionaban con su talento y exitosa trayectoria.
Lo más satisfactorio de estas historias es que no se quedaron en una mala experiencia que truncó su futuro artístico, todo lo contrario, estas actrices de Hollywood lograron callar a los ‘haters’ con su talento.