Gene Deitch, uno de los animadores más talentosos de la historia del cine y la televisión falleció a la edad 95 años. La inesperada noticia fue confirmada por su editor Petr Himmel.
Mira también: Así es ‘Batwoman’, la nueva heroína de HBO que rompe los estereotipos de los superhéroes
El artista fue hallado sin vida en su departamento de Praga en República Checa y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
El trabajo de Gene Deitch fue ampliamente reconocido en la industria de la animación. En 1961 recibió un premio Oscar por su cortometraje ‘Munro’ y trabajó en varias películas animadas en los años 70 y 80.
Sin embargo, la audiencia lo recuerda por ser uno de los dibujantes principales del exitoso programa de televisión ‘Popeye el marino’.
En su larga trayectoria estuvo a cargo de la dirección de varios episodios del exitoso programa animado ‘Tom y Jerry’, que aún se sigue transmitiendo en algunos canales de televisión en el mundo.
Desde muy joven el artista se inició en el mundo de la animación, a los 20 años se mudó a California para desarrollar su carrera como ilustrador y a lo largo de los años escaló en el mundo del dibujo.
Te puede interesar: Marvel libera algunos de sus mejores cómics para leer en cuarentena
A Deitch le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, quienes también se desempeñan como dibujantes.