Desde su lanzamiento en 1999 la telenovela escrita por Fernando Gaitán, ‘Yo soy Betty, la fea’, generó controversia y se convirtió en poco tiempo en una de las producciones televisivas más exitosas de la historia en Colombia.
El éxito que tuvo la producción en su momento fue tal que celebridades como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Charlie Zaa, Armando Manzanero, Cecilia Boloco y Olga Tañón, aparecieron en algunos capítulos de la telenovela demostrando que el fenómeno de ‘Yo soy Betty, la fea’ era internacional.
Mira también – Conoce a Gabriela, la bella hija de ‘Marcela Valencia’ de ‘Yo soy Betty, la fea’
Los políticos tampoco fueron indiferentes al éxito de la historia transmitida por RCN; el presidente de Colombia de ese momento, Andrés Pastrana, tuvo una corta aparición en la telenovela e hizo parte, de forma indirecta, del cambio físico de la protagonista en Cartagena.
Sin embargo, Andrés Pastrana tuvo un rol importante en ‘Betty, la fea’ mucho antes de su aparición en la telenovela. De hecho, el expresidente colombiano fue uno de los responsables que la historia de ‘Beatriz Pinzón’ tomara el rumbo que todos conocemos en la actualidad.
Según se sabe el Presidente de la época en Colombia le sugirió un cambio de guion a Fernando Gaitán personalmente, justo en el momento en que ‘Armando’, ‘Mario’ y ‘Betty’ comenzaron a cambiar la calidad de las telas para tener mayor producción a un costo menor.
El momento exacto que alarmó a Andrés Pastrana fue aquel en que los directivos de una empresa llamada ‘Rag Tela’ le ofrecen una comisión a ‘Betty, la fea’ por cada negocio que ellos cierren con ‘Ecomoda’. En un principio, la protagonista de la historia acepta el soborno por la mala situación económica que estaba atravesando.
Lee también – Así luce en la actualidad Paula Yepes, la hija de ‘Betty, la fea’ en ‘Ecomoda’
Al ver esto, el presidente de Colombia llamó a Fernando Gaitán y le sugirió al escritor hacer un pequeño cambio en la historia porque ‘Betty’ no podía pasar como corrupta. Según Andrés Pastrana este hecho le mandaría un mensaje negativo a la sociedad colombiana, la cual en ese momento atravesaba una crisis económica y la corrupción estaba en uno de sus puntos más altos en la historia del país.
El escritor de ‘Yo soy Betty, la fea’ coincidió con el mandatario y optó por cambiar el rumbo de su historia el cual es el que todos conocemos actualmente: ‘Beatriz’ se arrepiente y gracias al consejo de su padre toma la decisión de contarle toda la verdad a ‘Armando’. El dinero que iba a recibir la protagonista por la comisión, más tarde fue invertido por ‘Mendoza’ para la creación de ‘Terramoda’.
“Colombia tenía un problema de corrupción muy grande y si la heroína ‘Betty’, aceptaba el soborno era una forma de afianzar: ‘Mira que sí se puede’. Y hubo que repetir las historias”, dijo Natalia Ramírez (‘Marcela Valencia’), en medio de una entrevista.
Te puede interesar:Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More