Una doctora de Nueva York envió un triste mensaje dirigido a sus hijos en sus redes sociales, en caso de perder la vida luchando desde su profesión para ayudar a los enfermos de COVID-19.
Te puede interesar –
La cirujana Cornelia Griggs se atrevió a escribir unas duras palabras para quienes ella llama sus “bebés”, debido a su temor por contagiarse del nuevo coronavirus por cuenta de la falta de dotación médica para proteger su salud.
“Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora, y apenas me reconocerían con mi equipo (médico) puesto”, comenzó la doctora.
Después Griggs continuó diciendo: “Pero si me pierden por el COVID-19, quiero que sepan que mami realmente intentó hacer su trabajo”.
My babies are too young to read this now. And they’d barely recognize me in my gear. But if they lose me to COVID I want them to know Mommy tried really hard to do her job. #GetMePPE #NYC pic.twitter.com/OMew5G7mjK
— Cornelia Griggs, MD (@CorneliaLG) March 29, 2020
Además, en la foto que acompañó sus líneas aparece la doctora Griggs usando toda la indumentaria para evitar el contagio en el hospital.
La imagen de la doctora Griggs fue llenada de mensajes de apoyo, en la cual los usuarios en redes sociales le pedían que no se rindiera en su lucha, por lo que a días de haber sido publicada alcanzó los 10.000 comentarios y mas de medio millón de ‘Me gusta’.
También ha compartido las cicatrices que le han dejado las máscaras en su rostro y ella expresó sobre esto que “todos tendremos cicatrices, grandes y pequeñas. Una de estas es la nariz COVID: una llaga por presión debido al uso prolongado de N95. Aún así, agradecido por la máscara que causó la mía”.
We will all have scars, big & small. One is COVID nose: a pressure sore from prolonged N95 wear. Still, grateful for the mask that caused mine. #nyc pic.twitter.com/i7RZVQIMMe
— Cornelia Griggs, MD (@CorneliaLG) April 6, 2020
La doctora envió el mensaje por crítica situación
Por otro lado, la doctora que reside en Nueva York, en Estados Unidos, escribió en su publicación el mensaje #GetMePPE, en referencia a la falta de insumos médicos y equipo de protección para todo el personal de la salud que responde ante la emergencia por la pandemia.
Mira también –
Por causa de la alta cantidad de contagiados en esa ciudad, el material especializado ha empezado a escasear, pues de acuerdo con cifras oficiales se ha convertido en una de las locaciones más críticas por la expansión del nuevo coronavirus.