La actriz estadounidense Vanessa Hudgens, recordada por su papel protagónico en ‘High School Musical’, causó controversia en redes sociales luego de dar su opinión sobre el coronavirus durante una transmisión en vivo.
“Eso me parece un montón de tonterías”, dijo Hudgens mientras explicaba un tutorial de maquillaje en sus redes sociales en la noche del lunes.
https://www.instagram.com/p/B8sjpscBIpQ/media
“Bueno, incluso si todo el mundo se enferma; pues sí, algunos se van a morir… Es inevitable”, continuó la artista que se hizo famosa en 2006 gracias al personaje de ‘Gabriella Montez’.
Mira también – Ingenioso experimento que muestra la importancia de lavarse la manos se hace viral
Tanto sus palabras como su tono, con cero empatía, le generaron una gran cantidad de críticas, hasta el punto de provocar titulares en la prensa que cubre la industria del espectáculo.
15 horas después tomó la decisión de borrar el video y publicar uno nuevo, en el que dijo que los comentarios “habían sido sacados de contexto”.
“No me tomo esto a la ligera, para nada. Estoy en mi casa en confinamiento total y espero que ustedes estén también. Quédense dentro, gente”, aseveró la actriz y cantante de 31 años.
https://www.instagram.com/p/B9X2W8thqC8/media
Sin embargo, sus palabras hicieron poco eco y no le sirvieron para limpiar el efecto de los comentarios anteriores entre sus seguidores.
Otros usuarios de Twitter e Instagram catalogaron con términos como “estúpido”, “egoísta”, “preocupante” y “descorazonador” el mensaje de la artista.
Mientras la mayoría de los artistas ha usado sus redes sociales para inspirar a sus fans y seguidores a acatar las recomendaciones y órdenes de las autoridades para reducir las infecciones del coronavirus, algunos pocos se han declarado en contra.
Lee también – Las 10 series de Netflix recomendadas para la época de aislamiento
https://www.instagram.com/p/B8FEd6dBREx/media
Es el caso del cantante Kid Rock quien, inicialmente, se había negado a cerrar su restaurante ‘Big Ass Honky Tonk Rock N’ Roll Steakhouse’ ubicado en la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennesse, a pesar de una orden de la alcaldía, por considerarla inconstitucional.
El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó el lunes los 167.511; mientras que las muertes superan las 6.600, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mira a continuación el video de Vanessa Hudgens:
Con información de EFE.