El colombiano J Balvin promociona un nuevo disco sin salir de casa; la chilena Mon Laferte toca un acústico desde su cocina; el argentino Fito Páez hace covers del brasileño Caetano Veloso en el living. Estrellas de la música latinoamericana enfrentan así los duros tiempos de confinamiento por el coronavirus.
Mira también: Foto comprobaría que Melina y Juan Manuel Mendoza pasan juntos la cuarentena
Con giras pospuestas o canceladas, y aplazamientos en el estreno de álbumes por la emergencia sanitaria de la COVID-19, los artistas buscan formas de hacer más ameno el encierro y mantenerse en contacto con sus seguidores.
https://www.instagram.com/p/B-xVf3ZHVCl/media
La mexicana Natalia Lafourcade publicó en Instagram una versión de ‘Amor de mis amores’, de Agustín Lara: “Mientras la cantaba pensaba en cómo tantas veces la canté con muchos de ustedes en conciertos”, escribió al pie del video.
La ganadora de un Grammy y 11 Latin Grammy es una de las tantas que se vio obligada a cambiar sus planes por la pandemia, que está pegando fuerte en la creciente industria de la música de la región y enfrentándola a un futuro incierto.
https://www.instagram.com/p/B-qtJk0hFhW/media
“Frente a esta emergencia global, lo que deben hacer los artistas es compartir sus canciones con un sentido más humano y menos comercial”, dice César Rosas, manager y consultor musical en México.
Los primeros y últimos
A mediados de marzo, el coronavirus impuso un freno indefinido a la millonaria industria de conciertos en Estados Unidos y Europa, lo que se replicó en esta parte del mundo.
El apagón ha desnudado una problemática latente entre los trabajadores más desprotegidos: los técnicos de producción, en su mayoría independientes y sin beneficios sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Victoria Ruffo contó que se encuentra alejada de su familia por el coronavirus
“Nos afecta muy fuerte y directamente, ya que (los conciertos) es una de las primeras actividades que se frenaron en México, y desafortunadamente será una de las últimas en reactivarse”, dice Edgar Morales, ingeniero de audio de la banda mexicana Panteón Rococó.
Con información de AFP