En redes sociales se han hecho populares unas imágenes de decenas de capibaras que se tomaron un campo de golf ante la ausencia de visitantes. Otro de los efectos secundarios de la cuarentena por el coronavirus en el país latinoamericano.
Como si se trataran de unas vacaciones, los roedores (conocidos también como chigüiros o carpichos); disfrutan de las praderas y los lagos que tiene un gigantesco campo de golf en Urubó, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Mira también – Miss Inglaterra cuelga su corona para ejercer como doctora durante la pandemia del coronavirus
Las imágenes de los capibaras se suman a la larga lista de videos que se han registrado, en los que se ve a animales silvestres caminar por las ciudades ante la ausencia de humanos por el aislamiento preventivo. Incluso, los avistamientos de ballenas en las costas mexicanas cada día son más frecuentes.
En los clips viralizados en Internet se puede ver a los capibaras tomar el Sol, caminar el las praderas y nadar en los lagos del recinto deportivo.
“Una escena que difícilmente volveremos a ver después de la cuarentena”, “la naturaleza reclamando lo que le pertenece”; “ojalá esta experiencia nos enseñe a valorar nuestro mundo” y “si algo positivo ha dejado el coronavirus, es que le ha permitido a la naturaleza recuperar su curso”, son algunas de las opiniones que han compartido los internautas en redes sociales sobre el hecho.
Lee también – Maluma publicó su número de teléfono para charlar con sus seguidores en cuarentena
Hasta ahora, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,3 millones de personas en el mundo, la mayoría en Estados Unidos con más de 360 mil casos confirmados.
La cifra de decesos en todo el mundo supera los 77 mil, mientras que la de recuperados es de 293 mil.