Google le dedicó el doodle del 30 de abril al actor Alan Sidney Patrick Rickman, más conocido como Alan Rickman y mundialmente famoso por haber interpretado al profesor Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter.
De esta manera, se busca conmemorar la trayectoria del actor y director de cine inglés, que se dedicó a esta profesión durante más de 40 años, interpretando papeles de reconocimiento mundial y con los que también obtuvo premios de grandes categorías.
“A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla”, señala Google en un comunicado destacado acerca del actor.
También te puede interesar: Por el cumpleaños número 40 de ‘Harry Potter’ te contamos 5 datos que no sabías de la saga
La trayectoria cinematográfica de Alan Rickman
El actor y director inglés nació en febrero de 1946, cuando terminó sus estudios en la escuela secundaria, estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Art and Design y en el Royal College of Art. Sin embargo, a la edad de 26 años tomó la decisión de dedicarse a la actuación como profesión.
Años más tarde se unió a la ‘Royal Shakespare Company’ en donde actúo en obras como ‘La tempestad’ y ‘Trabajos de amor pérdidos’. Alcanzó reconocimiento en su desempeño teatral y fue allí cuando empezó a recibir ofertas para películas de cine y televisión.
Una película que marcó la larga carrera del actor, fue Duro de matar (1988), donde interpretó a Hans Gruber, la mente malvada de la película. Considerado como uno de los papeles antagonistas más icónicos del cine.
Sin embargo, su popularidad creció notablemente con la saga de Harry Potter, desde 2001 hasta 2011, Alan se vistió con túnicas negras y de cabello largo para interpretar al profesor de Hogwarts que se enfrentaba al protagonista.
El actor es recordado constantemente por sus incontables ayudas benéficas y también, por su indiscutible trayectoria cinematográfica. Los homenajes póstumos a su fallecimiento en 2016 han sido remarcados por el gran cariño que le tiene el público.
Siempre será elogiado como un ‘grande’ del mundo audiovisual.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Te puede interesar: