Hay quienes dicen que Shakira hablaba muy en serio cuando, en su tema con Bizarrap, cantó “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, pues aseguran que Gerard Piqué habría intentado manipular la fortuna de la colombiana.
De acuerdo con el programa de farándula ‘Chisme no like’, conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani, una investigación dejaría en evidencia las pretensiones que tendría el exfutbolista con el patrimonio de la artista. Pues este, junto a su abogado de confianza Vilaseca Lemus Ferrán, habrían usado empresas de la cantante para beneficiarse y “esconder el dinero” ante el fisco.
Todo habría comenzado con ‘She Wolf Investment SL’, una compañía que Shakira conformó en España con el jurista cercano a Piqué. En esta, se habrían manejado 220 millones de dólares, que representarían “la mistad de la fortuna” de la barranquillera.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Que los visite sin la novia”: la condición que los hijos de Shakira le habrían puesto a Piqué para verlos en Miami
Acusan a Piqué de haber manipulado la fortuna de Shakira
Según Ceriani, no solo el abogado sería el cómplice del deportista. También estaría figurando su propio padre Joan Piqué, quien habría ayudado en crear empresas en paraísos fiscales a nombre de Shakira. Esto para que, si se descubría el desfalco, sea ella quien debía responder.
Y esto es precisamente lo que habría ocurrido cuando tuvo problemas con los impuestos y provocó que terminara mal económicamente con el país europeo.
“Pero es que para Piqué todo es negocio, no trabaja solo. Existen dos personajes que mueven los hilos de sus empresas y han metido las manos en las de Shakira: Joan Piqué y Vilaseca Lemus Ferrán. [Este último] ha movido todos los hilos para proteger a los Piqué, desprotegiendo a Shakira”, comentó el periodista.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, resaltaron que la confianza que la intérprete de ‘Te felicito’ tenía en su expareja habría facilitado todo el entramado de mentiras provocado por él y su abogado. “Todo indica que Ferran es la persona que Piqué utiliza para realizar sus corruptelas y escondederos financieros”, señaló Javier Ceriani.
“Se dice que fue su idea junto con otros abogados de confianza de haberse servido de una estrategia empresarial creada desde hace muchos años para no tributar en España. Y para eludir Hacienda por medio de paraísos fiscales, esto con el fin de dejar a Shakira embarcada. Confió tanto en Piqué que dejó todo en sus manos”, añadió el periodista argentino.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.