Margarita Gil Baro, una anciana española de 84 años, se ha vuelto popular en redes sociales luego que el mundo conociera que la mujer confecciona 50 tapabocas diarios, para “ayudar” con la crisis que vive su país a causa de la propagación del coronavirus.
Desde su aislamiento preventivo en Arcos de la Frontera, la abuela y madre de siete hijos se sienta en su máquina de coser entre 8 y 9 horas diarias, para hacer mínimo 50 mascarillas.
Mira también – Aislinn Derbez publica tierno video que demuestra los dotes actorales de su hija Kailani en aislamiento
Desde los 10 años, Margarita Gil aprendió a coser y desde entonces se ha dedicado a este oficio; sin embargo, por su edad, había dejado de lado este arte hasta que se conmovió al ver cómo el personal médico de España dedica día y noche para salvar la vida de los ciudadanos infectados con COVID-19.
“Yo no puedo estar de brazos cruzados viendo cómo pasa esto, enterándome de que cada vez hay más enfermos y más muertos. Me voy a poner a hacer mascarillas, me dijo. Y se puso a hacer mascarillas”, dijo uno de los hijos de la anciana en medios locales.
Los primeros tapabocas que realizó Margarita fueron hechos con unos cuantos metros de tela blanca forrada en algodón, que la anciana tenía en casa. No obstante, cada día es más difícil conseguir la tela con la que hace los objetos.
Lee también – “Esto rebasa el sentido común”: Thalía contradice con firmeza las declaraciones de AMLO
“Es una mujer de bandera, una gran madre, una persona muy, muy querida y también muy servicial. Ella está siempre dispuesta a ayudar no solo a su familia, sino a todas aquellas personas que le han pedido ayuda y colaboración”, manifestó Domingo, otro de los hijos de la mujer, en una entrevista con El Mundo.