La directora de la Organización No Gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, señaló este lunes que el país “está a merced del crimen organizado”, luego de que se revelara el más reciente informe CrimJust, realizado por agencias de Naciones Unidas.
El estudio señala que Venezuela es una de las naciones con mayor distribución de drogas. De acuerdo a De Freitas, “no tenemos la legislación suficiente, ni las instituciones responsables con la capacitación (…) y con el personal que requiere dar la lucha con el crimen organizado en el mundo“.
Para la activista, la difusión del aviso de la Oficina de Control Migratorio de Estados Unidos contra Tareck El Aissami es prueba de que existe cooperación de los entes oficiales en casos de narcotráfico.
“Ante una acusación así lo que tendría que responder cualquier estado serio es revelar un informe sobre Tareck El Aissami (…) debería presentarnos las pruebas completas de si es inocente o no. No se le puede dar un cheque en blanco porque es parte del gobierno venezolano”.