El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, exiliado en La Haya, advirtió este lunes que la actualización del informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, trae tres consecuencias para el régimen de Nicolás Maduro.
En primer lugar, que los estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, encabezados por el Grupo de Lima, han venido impulsando una resolución para la conformación de una Comisión de Investigación Internacional.
Según el diputado, este órgano sería “un siguiente paso natural después de los informes” que buscaría determinar consecuencias individuales a los actos de aquellos que ejecutaron violaciones de derechos humanos, fueron cómplices o pudiendo evitar que ocurrieran y no lo hicieron.
En segundo lugar, Pizarro aseguró que el informe permite, dentro del sistema, abrir reiterados frentes de denuncia y de responsabilidad individual de Maduro y sus funcionarios.
Finalmente, sostuvo el parlamentario que no hay ninguna razón ideológica o programática para seguir apoyando a Maduro, bajo ninguna excusa, en el futuro inmediato.
“Después de estos dos informes que ha presentado la Alta Comisionada, el mundo entero da cuenta de que lo vive Venezuela es una dictadura, es un régimen que usa el poder y la tortura para mantenerse a toda costa, eternamente, usufructuándolo”, dijo al periodista César Miguel Rondón.