En su editorial de este 01 de abril, César Miguel Rondón habla sobre la negativa de Nicolás Maduro a aceptar la propuesta más reciente de Mike Pompeo para Venezuela.
El presentador comienza explicando que “este martes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó en Washington un Marco de Transición Democrática para Venezuela e instó al dictador Nicolás Maduro y al Pdte interino, Juan Guaidó, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones”.
Además Rondón amplía la información y menciona todos los puntos planteados por Pompeo en su rueda de prensa.
Puntualmente, explica que en Venezuela se debería establecer “un gobierno de transición, donde no estarían ni Maduro ni Guaidó, encabezado por un Consejo de Estado para organizar los comicios en un plazo de seis a doce meses”.
Sin embargo, César Miguel Rondón asegura que “como era de esperarse, el régimen de Maduro, a través de su vocero internacional, Jorge Arreaza, rechazó la propuesta de Pompeo”.
Para el periodista “ya esa respuesta se sabía” incluso Guaidó y Pompeo la contemplaban; porque en el fondo “la propuesta no va dirigida a Nicolás Maduro, va con un mensaje a militares y al liderazgo chavista regional”.
Rondón plantea la pregunta: “¿quién puede hacer más para solucionar esta crisis si este régimen, considerado paria por muchos gobiernos, no consigue acceso a financiamiento ni salidas viable?”.
Por último, afirma que mientras Venezuela está cada vez “más desmovilizada y dependiente del Estado” el tiempo corre también en contra de Maduro.