En su editorial de este 07 de abril, César Miguel Rondón habla sobre el proceso político en Venezuela y asegura que aunque a veces pueda parecer frustrante presionar por una la salida democrática del régimen , los ciudadanos deben ser pacientes.
Rondón comienza citando al ex embajador en Venezuela y ex jefe antinarcóticos en Estados Unidos, William Brownfield, quien recientemente afirmó que “no se debe ver como viable en Venezuela una intervención al estilo la de Panamá”.
Comenta el presentador la advertencia de Brownfield: “hay formas de hacer intervenciones indirectas o usando tecnología”.
A pesar de que el americano insistió en la entrevista en que la oposición venezolana no debe depender de una intervención de Estados Unidos, “la administración Trump, señala que esto hay que verlo como una estrategia conjunta”, explica César Miguel Rondón.
De acuerdo con la reflexión del periodista venezolano: “el mensaje (de Estados Unidos) no tiene como únicos destinatarios a Maduro y sus cómplices en el poder”. También está dirigido a los militares, gobernadores y jueces.
“Veo la salida democrática como la menos dolorosa en vidas y con menos secuelas para lograr estabilidad en un futuro cercano”, opina Rondón.
“A veces pensamos que todos somos Sísifo, castigados a repetir el mismo esfuerzo para volver a iniciarlo de nuevo. Pero, visto a la distancia, Nicolás, acusado de Narcotráfico, con precio por su cabeza para ser capturado, con un país con mandos atomizados que no le responden a él, debe levantarse todos los días pensando que esa pesada piedra lo espera y al final de la colina, la misma piedra, lo arrollará”, culimina.