En el editorial de este martes, César Miguel Rondón analiza las cifras del más reciente informe de la FAO, donde se indica que la tasa de subalimentación en Venezuela se multiplicó por cuatro en los últimos tres años.
Según el informe de Alerta Temprana sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Abril-Junio 2019, elaborado por la FAO, bajo la dirección de Da Silva, la crisis en Venezuela, cuyo porcentaje de personas malnutridas se ha triplicado en cuatro años, llegando a sumar un total de 3 millones setecientas mil personas, se debe al cambio climático, la inflación y las sanciones.
Los venezolanos conformamos según Da Silva el 82% de los hambrientos de América del Sur. Venezuela está entre los 10 países del mundo con “alto riesgo” de surgimiento de una emergencia o un deterioro significativo de la situación actual de su seguridad alimentaria y la agricultura, con efectos potencialmente severos. La prevalencia de la subalimentación en Venezuela, según ese informe, aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018.