El discurso del CEO de Apple, Tim Cook, a los graduandos de la Universidad de Stanford, tiene aplicaciones en el caso Venezuela. César Miguel Rondón, en su editorial de este viernes, explica cómo los venezolanos deben adoptar la mentalidad del constructor, que la obra de construir un mejor país trascienda la existencia misma de muchos individuos.
Este país que tenemos es el que hemos construido. Aunque podemos mirar a lo que el régimen ha destruido no podemos obviar que permitimos que pasara (…) Los constructores se sienten cómodos en la creencia que el trabajo de su vida, más tarde, será más grande que ellos mismos. Ser constructor es saber que la causa es mayor que la propia existencia. ¿Que puede ser más grande que la construcción de un nuevo país? Esa es una causa que supera a todos los venezolanos.
Rondón también invita a cada uno de los venezolanos, dentro y fuera de las fronteras a “convertirse en la mejor versión de uno mismo” para poder enfrentar la tarea que vendrá, la de la reconstrucción del país. “Ya no tenemos excusas”, remató.