El diputado ecuatoriano Juan Flores expresó que la Corte Nacional –tras la sentenciar a 8 años de prisión al expresidente Rafael Correa– iniciará conversaciones con la Interpol para que proceda a la captura del mandatario; hoy exiliado en Bélgica.
En entrevista con César Miguel Rondón para su programa En Conexión, Flores destacó que se espera que “en las próximas semanas” Rafael Correa sea trasladado a Ecuador para que cumpla con su deber de “darle la cara a la justicia”.
De acuerdo con las declaraciones del diputado, de las otras 19 personas que también fueron condenadas junto al exmandatario: 16 están en Ecuador y otras 2 en el extranjero.
Lea también: Condenan al expresidente de Ecuador Rafael Correa a ocho años de cárcel por corrupción
“No se descarta que se encuentren en Argentina o Venezuela”, agregó el parlamentario, quien al mismo tiempo aclaró que la suposición se hace por las relaciones políticas que hay entre los tres países.
Juan Flores afirmó que la sentencia anunciada este martes “tiene una gran trascendencia para el pueblo ecuatoriano”.
Tras comprobarse que Rafael Correa y varios de sus funcionarios hicieron uso ilícito de dinero público y privado para la campaña política de las últimas elecciones, Flores opinó que finalmente “muere el correísmo” en el país suramericano.
ADIÓS AL ESCENARIO POLÍTICO POR MÁS DE DOS DÉCADAS
Conforme a lo que expresó Flores, lo más importante es que tanto Correa como los demás implicados, quedarán inhabilitados políticamente durante los próximos de 25 años.
“Rafael Correa pasa a ser un prófugo internacional”, comentó el asambleísta.
Asimismo, insistió en que a través del parlamento impulsarán una ley para que se inicie la detención de bienes y la congelación de cuentas; con el objetivo “de resarcir el dinero robado”.
El diputado ecuatoriano Juan Flores, consideró que no es extraña la reacción de el ex presidente Correa frente al anuncio de la justicia ecuatoriana.
“Dice que es un show pero él es mismo que hace pocas semanas aseguraba que no conocía a Pamela Martínez, quien fue su asistente y entregó todos los documentos a las fiscalía”, sentenció.