En medio de las lágrimas, el astro del fútbol Lionel Messi se despidió del FC Barcelona en una conferencia de prensa en la sede del club, en donde expresó que nunca imaginó tener que retirarse del equipo que lo llevó a la gloria.
Mira también: Italo Ferreira, el campeón olímpico que empezó surfeando en la tapa de una nevera de poliestireno
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, comentó en su emotiva intervención en la que aseguró que no está seguro de su destino deportivo, pero el París Saint-Germain es “una posibilidad”.
https://www.instagram.com/p/CRT728dL7TW/photo/
Messi se despide del Barcelona
En el conmovedor momento, el astro estuvo rodeado de su esposa Antonela Roccuzzo, sus pequeños hijos, su entrenador Ronald Koeman y las directivas del club, con el que llegó alcanzó 35 títulos.
“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar… es un cambio duro para mi familia”, explicó el argentino de 34 años, quien se encuentra resignado de que hay que aceptar esta realidad.
“Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, explicó ante la prensa.
https://www.instagram.com/p/COtC6tKLbJ1/photo/
El jugador aseguró que después de unos años desea volver al Barcelona como se lo prometió a sus pequeños: Mateo, Thiago y Ciro.
“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir”, enfatizó el astro evitando que se reproche a la directiva del club.
El ganador de la Copa América informó que el club cuenta con una deuda muy grande y su presidente se dio cuenta de que la Liga no le permitiría “hacer ese esfuerzo” y es consciente de que deberá buscar su futuro y mantener a flote su carrera deportiva.
El jugador expresó sentir cierta frustración por no poder conseguir una ‘Champions’ con la nueva generación de jugadores, pero no se arrepiente de su camino.
https://www.instagram.com/p/CNyOTckrpnt/photo/
“Siempre intentamos dar lo máximo. Y mi objetivo es ganar más títulos, más ‘Champions'”, expresó ante las preguntas de la prensa.
El jugador aclaró que las directivas no le solicitaron bajarse el sueldo debido a la especulación que circula en redes sociales.
Te puede interesar: Messi y una gran Argentina se consagran en la Copa América
“No se pudo hacer nada. Siempre fue de frente con todos, nunca mentí, siempre fui transparente. Cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas”, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales