El lanzador de los Astros de Houston de 37 años de edad, Justin Verlander; ha comunicado a través de sus redes sociales junto a su esposa, la modelo Kate Upton, que su salario semanal será destinado a varias organizaciones benéficas.
Dichas organizaciones harán uso del dinero para ayudar a personas infectadas por el virus. Actualmente ataca con mucha fuerza a los Estados Unidos, es el país con mayor cantidad de casos a nivel mundial con más de 310 mil personas afectadas.
“Hay muchas personas necesitadas, sea aquellos en la vanguardia batallando de frente contra esta enfermedad o alguien en casa que se ha quedado sin empleo y necesita proveer necesidades básicas, como comida y agua. Hemos decidido donar ese sueldo”. comentó Verlander.
La pareja se propuso la tarea de cada semana elegir a una organización diferente y así poder hacer llegar su colaboración a una mayor cantidad de personas infectadas.
Ver también: Gattis, jugador de los Astros también se confiesa sobre el robo de señas
Hace pocos días la Major League Baseball en conjunto con el sindicato de jugadores; llegaron al mutuo acuerdo de seguir percibiendo un sueldo a pesar de que las actividades se mantengan suspendidas hasta nuevo aviso.
El salario que percibe el norteamericano es de un total de 33 millones esta campaña, lo cual lo ha invitado a realizar esta campaña contra el coronavirus sin ningún problema.
Otros dos compañeros de la MLB se han unido a la decisión tomada por el lanzador de los Astros de Houston. Steven Matz, pitcher de los Mets de Nueva York y Bryce Harper, jardinero de los Phillies de Filadelfia; acompañarán al veterano Justin en la realización de donaciones.
Matz, realizó la donación de 32 mil dólares a cuerpos de emergencia y hospitales de Nueva York, y Harper junto a su esposa donaron un total de 500 mil dólares a las organizaciones: Direct Relief, Three Square y Philabundance.
América Digital con información de Las Mayores y El Nuevo Día