Empleados de equipos de MLB están ofreciendo su sangre para buscar anticuerpos contra el coronavirus, informó la cadena ESPN.
De acuerdo con la nota de ESPN, personas que trabajan en equipos de las mayores forman parte de un grupo de diez mil personas que se someterán a estudios que buscan determinar cómo el coronavirus se esparce en los principales núcleos urbanos de Estados Unidos.
Este estudio está a cargo de la universidad de Stanford y del Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva.
La investigación persigue identificar el predominio del IgM. Se trata de un anticuerpo que el organismo genera en los estadios iniciales del Covid-19. También buscan la prevalencia del IgG, otro anticuerpo que se desarrolla mucho después de la infección. La idea es detectar el virus en personas asintomáticas.
El estudio de Stanford y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva se trazó una meta: alcanzar certezas sobre el verdadero poder de contagio del virus en Estados Unidos. La Unión Americana es el epicentro actual de la pandemia del Covid-19.
Jay Bhattacharya, profesor de medicina en la Universidad de Stanford, explicó a ESPN la naturaleza de esta iniciativa. “Este es el primer estudio de alcance nacional en el que vamos a leer una gran cantidad de comunidades en todo Estados Unidos”, dijo el galeno.
“La idea es comprender cuán extensa ha sido la propagación del virus”, dijo Bhattacharya, quien será el encargado de analizar los datos recopilados esta semana. De seguidas escribirá un artículo revisado por colegas suyos que esperan se publique tan pronto como la próxima semana. “Este estudio será el primero”, dijo Bhattacharya.
MLB y coronavirus: los más solícitos
El científico explicó por qué enrolaron a empleados de equipos de las Grandes Ligas. “¿Por qué MLB versus otros empleadores? Me he acercado a otros, pero MLB fue mucho más rápido”, explicó Bhattacharya a ESPN. “Han sido enormemente cooperativos y flexibles. Estamos tratando de establecer un centro científico de estudio que normalmente llevaría años establecer. En cambio esto será cuestión de semanas”.