UFC 250: el evento de las Artes Marciales Mixtas (MMA) celebrado este sábado, 6 de junio, agrandó la supremacía de Amanda Nunes.
La brasileña y Felicia Spencer protagonizaron la segunda pelea de la cartelera en el UFC APEX en Las Vegas. Amanda Nunes derrotó a la canadiense de forma unánime para convertirse en la primera mujer que defiende títulos en dos divisiones distintas.
La considerada como la mejor luchadora de la historia en la categoría femenina de las artes marciales mixtas subió al octagono en el UFC 250 con el título del peso gallo en su cintura; y con el triunfo retuvo el cinturón del peso pluma.
La victoria le permite a Amanda Nunes proclamarse como la primera luchadora de la historia (entre hombre y mujeres) campeona simultánea que logra defender sus dos campeonatos: gallo y pluma.
Ver también: Conor McGregor anunció su retiro, por tercera vez
“Tenemos que hacer algo para cambiar este mundo. Hagamos un mundo mejor para nuestros hijos”, dijo la brasileña después de su conquista en el UFC 250 a través de los micrófonos de la transmisión televisiva, en el evento sin público por la pandemia de COVID-19.
Amanda Nunes, quien lanzó 214 golpes significativos y conectó el 58% de ellos, matriculó su laurel número 20, undécimo (11) de forma consecutiva, pero solo cuatro derrotas. Además aseguró una bolsa de 350.000 dólares y otros 100.000 en un bono como parte de las ganancias.
“Esta pelea la podía acabar, pero tenía ganar en cinco asaltos. Estaba cansada de escuchar que no aguantaba cinco asaltos. Lo hice contra la mujer más dura de la división. Ahora quiero descansar, después hablaré con Dana White (Presidente de la Ultimate Fighting Championship) y veremos lo que viene. Ahora mismo lo único que quiero es que me llamen mamá”, concretó la vencedora de la segunda cartelera del UFC 250.
América Digital