La inactividad del calendario de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés) no le impedirá competir a Serena Williams y María Sharapova, así como a Naomi Osaka. Ellas, junto a otras estrellas del deporte blanco, estarán en un torneo virtual de tenis. El evento se realizará a favor de afectados por la pandemia del coronavirus y lleva por nombre “Stay at Home Slam”.
La competencia de videojuego se llevará a cabo este domingo. Las tenistas que participen harán equipos con celebridades que les guste Mario Tennis Aces para Nintendo Switch. Los fanáticos de la disciplina podrán seguir en vivo todas las acciones.
Este torneo virtual de tenis es otro intento de mantener al deporte en el interés público; la pandemia de la COVID-19 ha suspendido las actividades de Serena y Sharapova, así como de Osaka y otras jugadoras, hasta al menos el 13 de julio.
Ver también: Rafa Nadal no ve prudente la pronta vuelta del tenis
Algunas de las parejas de la competencia de videojuego ya están definidas. Williams jugará con la supermodelo Gigi Hadid. Sharapova con la modelo Karlie Kloss y Osaka irá con la personalidad de televisión Hailey Bieber. El DJ y productor Steve Aoki jugará con la japonesa Kei Nishikori.
El premio para los competidores del torneo virtual de tenis serán 25.000 dólares, para cada uno de los miembros de la pareja victoriosa. El dinero será donado a la organización benéfica que los triunfadores escojan. El equipo que gane recibirá un millón de dólares adicional que también favorecerá a una institución caritativa.
Los espectadores podrán ver a los avatares jugando, junto con transmisiones en vivo de participantes de la competencia de videojuego; cada quien estará desde sus respectivas casas. El analista de tenis John McEnroe y la personalidad de YouTube Justin Ezarik proporcionarán comentarios.
Se podrán ver a Serena y Sharapova, así como a todos los involucrados en el evento, a través de Facebook Gaming y la página de Facebook IMG Tennis.
América Digital con información de EFE