El ex pateador de New Orleans Saints, Tom Dempsey murió en la noche del pasado domingo tras haber dado positivo al test de coronavirus, información que fue otorgada por sus familiares al medio NOLA.
El jugador ya retirado de fútbol americano, Dempsey padecía desde ya un tiempo la enfermedad de Alzheimer, y se encontraba en cuidados especiales en la residencia de ancianos “Lambeth House”; así como Tom, existen otros 50 infectados en dicha residencia para personas mayores.
Tom Dempsey está entre los pateadores históricos de la NFL, donde mantuvo un increíble récord por 28 años en los cuales anotó un gol de campo a una distancia de 63 yardas en 1970 a pesar de contar con una discapacidad.
Ver también: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran al Salón de la Fama del baloncesto
La discapacidad de este hombre era que no contaba con ningún dedo en el pie derecho, que era con el que pateaba los goles de campo.
Sin embargo, y sin dedos en el pie, fue capaz de tener una carrera exitosa en la industria del deporte más seguido por los americanos.
Dempsey, forma parte del Salón de la Fama de los Saints desde 1989, año en el que fue elegido. El ex pateador terminó su carrera con un 61,6% de acierto en goles de campo y 89,4% en puntos extras.
Al no tener dedos en los pies, usaba un zapato especial que le permitía patear con más facilidad; este se encuentra en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional, exhibido para mostrar lo que fue el primer siglo del fútbol profesional.
Este ex jugador era un completo guerrero, al luchar contra los obstáculos que le presentó la vida a través de los años; así lo confirma la dueña de los Saints, Gayle Benson.
Ejemplificó la misma determinación y fortaleza en los últimos años mientras luchaba valientemente contra las enfermedades, pero nunca flaqueó y mantuvo su característico sentido del humor. Ocupa un lugar especial en el corazones y mentes de la familia de los Saints. Nuestros pensamientos y oraciones para toda su familia, dijo Benson.