Tom Brady es la nueva estrella de la ciudad de Tampa Bay, pero eso no lo exenta de cumplir con las ordenanzas del estado de Florida para luchar contra el nuevo coronavirus. Al legendario mariscal, nueva pieza de los Bucaneros, lo vieron entrenándose en un parque de la ciudad. De inmediato un trabajador municipal de pidió que abandonase el espacio.
No hubo mucha dilación en el acato. Tom Brady, alguien nuevo aún en Tampa, cumplió de inmediato con la orden y no hubo ningún tipo de incidente. La estrella de la NFL, de 42 años, se alista para su vigésima primera temporada en el máximo nivel del fútbol americano.
Ver también: Jordan y otros cinco multiatletas que jugaron béisbol profesional
La anécdota la hicieron pública Jane Castor, alcaldesa de Tampa, y Rick Kriseman, alcalde de San Petesburgo, durante un chat en vivo en Facebook. El encuentro de ambos alcaldes se dio para promocionar una actualización sobre la propuesta del área de las dos ciudades de Florida, para combatir la propagación de COVID-19.
“Nuestros parques están cerrados y, por lo tanto, gran parte del personal de parques patrulla para asegurarse de que las personas no practiquen deportes de contacto”, contó Castor. “Los patrulleros vieron a una persona ejercitándose en uno de nuestros parques del centro. Entonces un vigilante fue a decirle a la persona que estaba cerrado y se encontraron con que era Tom Brady”.
La alcaldesa de Tampa resaltó que Tom Brady tuvo una actitud educada y correcta al recibir la petición del trabajador municipal. El buen comportamiento del mariscal de campo hizo que no recibiese ningún tipo de citación por haber violado la normativa vigente de cuarentena.
Tampa es el primer equipo de Tom Brady diferente a los Patriotas de Nueva Inglaterra. El jugador tiene una carrera para terminar en el Salón de la Fama de la NFL, con seis victorias en el Super Bowl, tres veces ganador del MVP y 14 llamados al Pro Bowl (Juego de Estrellas).
America Digital con información de EFE