Cuando le llegue la hora del retiro, Tom Brady tendrá un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano como uno de los mejores jugadores de toda la historia. De hecho, ya es uno de los mejores atletas en los registros profesionales de Estados Unidos, sin importar la disciplina. Sin embargo, ese momento tendrá que esperar.
Ya con 43 años, el legendario mariscal de campo vivirá un nuevo Súper Bowl de la NFL. Este domingo sus Tampa Bay Buccaneers se medirán contra Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Será un enorme juego, el cual ya tiene altísimas expectativas. Además tendrá a The Weeknd como el encargado del espectáculo del medio tiempo, y se espera una presentación apoteósica.
De acuerdo con lo que ha declarado a los medios de comunicación que siguen el fútbol americano en Estados Unidos, Tom Brady evalúa estirar su carrera un par de años más y postergar más su retiro. No está desestimado que el quaterback pueda llegar a los 45 años jugando en la máxima liga de fútbol americano en el mundo.
Ver también: Tom Brady tiene más apariciones en el Súper Bowl que la mayoría de equipos de NFL
“Definitivamente lo consideraría. Es un deporte físico. La perspectiva que tengo al respecto es que nunca se sabe cuándo es el momento”, dijo Brady antes de su décimo Súper Bowl en la NFL. “Se necesita mucho entrenamiento. Y tengo que estar comprometido por mi parte para seguir haciéndolo”.
Después de 20 temporadas con los New England Patriots, y seis victorias en el Súper Tazón, así como cuatro premios al MVP en el gran partido, le han asegurado a Brady estar en las marquesinas del deporte de Estados Unidos. No obstante, y a pesar de su edad, logró que Tampa Bay llegara al Súper Bowl. El equipo solo ha disputado una final de temporada de NFL en el pasado (2002).
“Esto no es sobre mí, sobre Tom Brady, es sobre los Bucs”, dijo tras dejar a un lado el tema de su retiro y centrarse en la posibilidad de ganar el Súper Bowl; sería el séptimo título para él. “Estamos a un solo partido del mayor objetivo de este deporte”.
América Digital