La noche del lunes y la mañana de este martes han sido las horas de más actividad de noticias de Las Mayores en los últimos días. El béisbol ha estado en receso obligado –al igual que todas las ligas deportivas de Estados Unidos- debido a la pandemia global por COVID-19. No obstante, ya comienzan a sonar planes para llevar a cabo la temporada que está en suspenso y que ni siquiera ha comenzado.
Jeff Passan, periodista de ESPN.com, reportó que una de las propuestas consiste en comenzar la campaña en mayo y llevar a los 30 equipos que componen Las Mayores al área metropolitana de Phoenix, Arizona, en donde se desarrollará la temporada.
Poco después de la noticia publicada por Passan, MLB emitió un comunicado para despejar cualquier conjetura que se hiciera en la opinión pública. Desmintió algunas posibilidades, pero admitió otras.
Ver también: MLB no busca aprobación gubernamental para jugar en 2020
Esto es todo lo que tienes que saber de la propuesta de “Las Mayores solo en Arizona”:
- La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas aseguró que todavía no se ha planteado mayo como una época para romper con la inactividad impuesta por el nuevo coronavirus. Es decir: olviden a mayo por ahora.
- Grandes Ligas sí aceptó que se están estudiando planes para desarrollar de alguna manera la temporada, que se encuentra retrasada por casi dos semanas, pues la jornada inaugural estaba planteada para el 26 de marzo. Entre las propuestas está la posibilidad de centralizar a los 30 equipos en algún punto de Estados Unidos.
- En la propuesta de Arizona se usarían varios estadios ubicados en el área metropolitana de Phoenix. Uno de los diamantes es el Chase Field, hogar de Cascabeles de Arizona.
- El planteamiento aísla completamente a los jugadores que, junto con el personal necesario de cada equipo, prácticamente vivirían durante cuatro meses y medio en los hoteles del área metropolitana de Phoenix.
- Los compromisos se llevarían a cabo sin fanáticos en las tribunas, solo con transmisiones televisivas.
- Se implementaría una zona de strike electrónica para permitirle al umpire estar alejado del receptor y el bateador.
- No estarían permitidas visitas al montículo.
- Se llevarían a cabo dobles carteleras de siete innings.
- Los peloteros y técnicos deberán sentarse en las tribunas vacías a 180 centímetros de distancia, al menos.
Todo esto es parte de una de las “varias propuestas” que admite Grandes Ligas están en estudio. En el comunicado, MLB resaltó que por ahora “no se ha solicitado o recibido aprobación de algún plan por parte de funcionarios federales, estatales y locales, así como de la Asociación de Peloteros”.