El US Open, que ha tenido detractores y partidarios entre los mejores tenistas del mundo, ya tiene asegurada a su primera gran estrella: Serena Williams. La estadounidense estará en el torneo, uno de los cuatro Grand Slams del tour ATP y WTA, el cual estaba en duda al ser realizado en Nueva York, una ciudad que ha sido bastante golpeada por el coronavirus.
“Vamos a tener un nivel de estrellas increíble”, dijo Stacey Allaster, directora del Abierto de Estados Unidos, después de que Williams confirmó su presencia. “Hay muchas preguntas en las próximas semanas, tenemos 59 días hasta abrir el hotel del torneo. Hay conversaciones en curso con deportistas para ayudarles a entender el plan y al final tomarán su decisión. Pero tenemos confianza en que hay muchos deportistas interesados en competir”.
Ver también: Gobierno de Nueva York le dio luz verde al Abierto de Estados Unidos
Después de que se confirmó la realización del US Open, y poco antes de que se supiera de la decisión de Serena Williams, algunas estrellas se mostraron reacias o con muchas dudas para participar. Novak Djokovic, número uno del mundo en la ATP, no ha confirmado su participación y se ha mostrado escéptico sobre los protocolos. El australiano Nick Kyrgios ha sido un poco más agresivo y amenazó con ir al torneo con un traje de materiales peligrosos.
Ellos son lo opuesto a Serena Williams, quien en conferencia de prensa aseguró su presencia en Queen, donde se realizará el US Open.
“No puesto esperar a volver a Nueva York y jugar el Abierto de Estados Unidos de 2020”, dijo Williams, la novena mejor del ranking WTA en la actualidad. “Creo que la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) va a hacer un gran trabajo para asegurar que todo el mundo esté seguro. Va a ser emocionante.
Serena Williams ha ganado seis veces el US Open; la primera ocasión ocurrió en 1999 y la última fue en 2014. El año pasado la estadounidense perdió la final del torneo 6-3, 7-5 con la canadiense Bianca Andreescu.
El Abierto de Estados Unidos se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en las canchas de Queens.
América Digital con información de AFP