No es Cristiano Ronaldo, ni tampoco Lionel Messi. El deportista mejor pagado del mundo es el tenista suizo Roger Federer. Considerado el mejor tenista de la historia, el helvético lideró la lista de nombres del deporte con los honorarios más altos en el último año, para dejar atrás a los dos astros del fútbol.
De acuerdo con la lista anual de Forbes, Federer obtuvo 106.3 millones de dólares en el último año para liderar el ránking, seguido muy de cerca por Cristiano y Messi, futbolistas de la Juventus de Italia y el FC Barcelona de España, respectivamente.
Roger Federer es el primer tenista que es considerado por Forbes como el deportista mejor pagado del mundo en un año determinado. El conteo anual de la revista estadounidense existe desde 1990.
Ver también: Temporada 2020-2021 de LaLiga comenzará en septiembre
Federer superó a Cristiano y Messi principalmente por sus contratos publicitarios y sus patrocinios. Estos ingresos se reportaron en 100 millones de dólares entre el 1° de junio de 2019 y el 1° de junio de 2020, período analizado por Forbes para su ránking. Los restantes 6.3 millones de ingresos procedieron de sus ganancias en los torneos del circuito ATP.
Tras Roger Federer, de 38 años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (en ese orden) completaron el podio en la carrera por ser el deportista mejor pagado del mundo. El atacante del Juventus produjo 105 millones de dólares en los últimos 12 meses; de ese dinero 60 millones vienen de las arcas de su club, mientras que por publicidad y otros conceptos sumó 45 millones. Messi está tercero por 104 millones de dólares en sus bolsillos, de los cuales 72 proceden del FC Barcelona y el resto por publicidad u otras actividades.
Messi lideró la lista en 2019 con 127 millones de dólares, seguido por Cristiano con 109 millones y Federer quedó en el quinto puesto con 93.4 millones.
Después de Federer, Cristiano y Messi, los siguientes posicionados en el ránking del deportista mejor pagado del mundo son: Neymar Jr (futbolista de París Saint Germain de Francia, con 95.5 millones de dólares); LeBron James (basquetbolista de Los Ángeles Lakers, con 88.2); Stephen Curry (basquetbolista de los Golden State Warriors, con 74.4); Kevin Durant (basquetbolista de los Brooklyn Nets, con 63.9); Tiger Wood (golfista, con 62.3); Kirk Cousins (jugador de fútbol americano de los Minnesota Vikings, con 60.5); Carson Wentz (jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, con 59.1).
América Digital con información de AFP