Es un hecho: Roger Federer se retira de la temporada 2020. Aunque el tenis regrese, así sea de forma tímida, al finalizar el parón por coronavirus, el suizo no estará en las grandes canchas del mundo. Da por finalizado el año después de informar que se volverá a someter a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.
Antes de las suspensiones por el coronavirus, a Federer le hicieron una artroscopía en la rodilla derecha. Se suponía que después de ese procedimiento la articulación del tenista iba a mejorar. Pero no ha habido evolución, por lo que deberá entrar de nuevo al quirófano y despedirse de la temporada de la ATP.
Ver también: Tenistas clasificados a Tokio se conocerán después de Roland Garros 2021
“Hace unas pocas semanas, sufrí un revés durante mi rehabilitación inicial y he debido someterme a una rápida artroscopía adicional en mi rodilla derecha”, escribió Roger Federer en sus redes sociales, antes de confirmar que se retira de las canchas por este año. “Al igual que hice antes de la temporada 2017, he planeado tomarme el tiempo necesario para estar preparado al 100% y jugar al más alto nivel. Echaré de menos a los fans y al circuito, pero tengo ganas de verlos a todos cuando regrese al inicio de la temporada 2021”.
Al principio de la temporada de la ATP, exactamente en el Abierto de Australia, Federer sufrió molestias en la rodilla derecha. Los dolores le comenzaron en las semifinales, en las que cayó contra Novak Djokovic. Después de hacer una exhibición en Sudáfrica, optó por pasar por el quirófano, como reseñó el Diario AS.
Si bien Roger Federer se retira por 2020, ese no era su plan inicial después de la primera operación. Su objetivo era regresar en la hierba e intentar lograr en el All England su Gran Slam número 21.
Federer ya sufrió una intervención en la rodilla izquierda en 2016, lo que le obligó a acortar su temporada de la ATP tras Wimbledon. Tiene 39 años y la carrera más exitosa en la historia del tenis.
América Digital