Para Novak Djokovic es bueno que el US Open se reactive este mismo año, y así lo dio a conocer en una entrevista para EuroSport. El número uno del mundo en el ranking ATP, se muestra motivado por el regreso paulatino que se irá dando en las canchas de todo el mundo.
El tenis ha sido uno de los deportes que más ha apelado a la seguridad de sus jugadores y público, pero no han querido dar por cancelados los grandes eventos del año, por eso se ha trabajado contrarreloj para que las grandes citas se activen tan pronto cómo sea posible.
Primero arrancará el ATP 500 de Washington y luego el Masters 1.000 de Cincinnati, para dar reapertura a la disciplina. Ante esta noticia, Djokovic se muestra contento, porque sabe lo importante que es el US Open para el desarrollo de la temporada, y para buscar mantenerse en lo más alto de la clasificación individual masculina.
Ver también: El US Open tiene a su primera gran estrella anotada: Serena Williams jugará
“Estamos encantados de que esto esté pasando. Como tenistas profesionales, amamos el deporte y mostramos pasión por ello. Echamos de menos competir, viajar y estar en el circuito. Esto son noticias muy positivas”, comentó el serbio tras darse a conocer que el tenis vuelve al ruedo.
Para Djokovic el US Open es muy importante, y asegura que llegó a creer que sería difícil que se jugara en este 2020. “Creo que muchos de nosotros éramos escépticos, por todo lo que está pasando en los Estados Unidos. Así que mucha gente, incluido yo, éramos escépticos sobre si iba a salir adelante o no”, agregó.
Con la confirmación del regreso del tenis a los EEUU, queda pendiente por ver que tenistas estarán presentes en las justas. El propio Djokovic es uno que está ansioso por decir presente, y otros nombres cómo el de Serena Williams ya están confirmados para el evento que se disputará desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.
América Digital