La COVID-19 llegó al cuerpo de uno de los atletas más reconocibles en el mundo de los deportes profesionales: Novak Djokovic tiene coronavirus, y su esposa Jelena también se contagió. El número uno del mundo del tenis en la actualidad –de acuerdo con el ranking de la ATP- anunció en un comunicado que ha dado positivo por el virus.
Novak Djokovic hizo público su contagio después de viajar a su Belgrado natal, en Serbia. Este martes conoció el resultado de los exámenes que se realizó en la ciudad del sudeste europeo. Si bien tanto él como Jelena dieron positivos, los hijos del tenista arrojaron análisis negativos.
“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, escribió Djokovic, quien ahora tiene que apegarse a los protocolos sanitarios que se le exigen a un contagiado por coronavirus. “Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”.
Ver también: Para Djokovic es una buena noticia que se juegue el US Open
Si bien no se detalló con precisión el estado de su esposa Jelena, por el momento Novak Djokovic no presenta síntomas de COVID-19.
Djokovic tiene algunas críticas encima por las medidas sanitarias contra el coronavirus que tomó en la gira de exhibición Adria Tour, la cual se realizó hace dos semanas y él fue el organizador. El evento consistía en realizar partidos benéficos de distintas ciudades de los Balcanes. Sin embargo, pronto fue señalado por la falta de restricciones sanitarias. Incluso, hay fotos de la gira en la que no se ve el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del coronavirus. Medios lo acusan de ni siquiera habérsele visto usando el tapabocas en los lugares cercanos a las canchas y en reuniones privadas.
Además de Novak Djokovic y su esposa, al menos seis personas más están contagiadas de coronavirus. Diez días después de la primera función del Adria Tour, han dado positivo los tenistas Grigori Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, así como la esposa de éste, Aleksandra, quien está embarazada. También sufren el virus el preparador físico de Djokovic y el entrenador de Dimitrov. Incluso, el primero ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, deberá ser evaluado al haber tenido contacto con el número uno del mundo.
América Digital