Después de dar positivo por coronavirus, la imagen de Novak Djokovic no ha inspirado solidaridad, sino que es vista con crítica y señalada de irresponsable, incluso por propios tenistas. El serbio, número uno del mundo en el ranking de la ATP, contrajo el virus tras pocas medidas de prevención durante la exhibición Adria Tour.
No solo dio positivo Novak Djokovic, sino que también se contagió su esposa, así como los tenistas profesionales Grigor Dimitrov (19° mundial), Borna Coric (33°) y Viktor Troicki (184°); y eso sin contar a la esposa de Troicki que está embarazada, el preparador físico de Nole y el entrenador de Dimitrov. Es un desastre. Incluso el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, deberá estar en observación al tener contacto con el número uno.
Ver también: Djokovic con coronavirus, el serbio anuncia que fue contagiado
Las críticas han llovido sobre Djokovic y su contagio con coronavirus por lo que hizo más allá de las canchas. Sí, ya estar en contacto en el rectángulo de juego con otros tenistas era reprochable. Pero el serbio incluso cantó y bailó sin camisa con los otros jugadores positivos en la exhibición. Ahora deberá estar en cuarentena por 14 días y alejado de sus hijos, quienes no portan el virus.
Algunos de los mejores tenistas del mundo no han tardado en criticar a Novak Djokovic por el positivo. Y es que se supone que el serbio debe mostrar una imagen de responsabilidad. Él es el presidente del consejo de jugadores, un puesto que puede perder.
Anastasia Pavlyuchenkova, 30 en el ranking WTA
La rusa ha sido una de las tenistas más suaves al criticar a Novak Djokovic y los otros tenistas que fueron al Adria Tour y que ahora están con coronavirus. Sin embargo, de acuerdo con la página especializada PuntodeBreak, la tenista calificó la exposición al virus como un acto “demente”.
Karen Khachanov, 15 en el ranking ATP
El ruso también fue diplomático y educado en su reacción sobre el positivo de Novak Djokovic. Uno de sus mejores amigos, Andrey Rublev, estuvo en el Adria Tour, por eso quizás estaba algo preocupado. “Estoy descontento por el positivo por COVID-19 de muchos de mis amigos y compañeros”, dijo. “Deseo que todo el que lo tenga pase por una pronta recuperación. ¡Cuídense!”.
Naomi Osaka, 10 en el ranking WTA
La japonesa no escribió palabras en redes sociales. Pero para manifestar su desconfianza en la seguridad sanitaria del Adria Tour, y luego del anuncio que confirmaba a Djokovic con coronavirus, la tenista Osaka solo se limitó a tuitear un gif.
Al menos Naomi tuvo creatividad y -sinceramente- fue muy graciosa.
Tennys Sandgren, 55 en el ranking ATP
El estadounidense, cuartofinalista en el Abierto de Australia, usó el sarcasmo para manifestarse sobre el positivo de Novak Djokovic. Sandgren dijo en días pasados que pensaba “bautizar su agua con vibraciones positivas” si Nole no adquiría el virus. Después de la noticia, el norteamericano dijo: “Le dije a mi agua que era muy bonita, de todos modos”.
Nick Kyrgios, 40 en el ranking ATP
El australiano es uno de los tenistas más elocuentes y polémicos de todo el circuito mundial, y ya ha sido crítico con la organización de Djokovic en el Adria Tour; también ha descargado palabras contra la realización de US Open. Kyrgios ha sido bastante ácido y afilado contra Nole y los otros tenistas que estuvieron en la exhibición en los Balcanes.
“Oraciones a todos los jugadores que han sido contagiados por COVID-19. No me digan nada por mis comportamientos ‘irresponsables’, ni los califiquen como ‘estúpidos’. Esto se lleva el primer lugar”, escribió en Twitter, al retuitear un video en el que se ve a los tenistas del Adria Tour bailar y cantar sin camisas, bastante cercanos.
América Digital