Como todas las disciplinas deportivas que tienen la bendición del pebetero en llamas, el tenis olímpico deberá esperar un año para ir a las canchas de Tokio. Será después de Roland Garros 2021 que se definirán a los clasificados a los Juegos Olímpicos. El torneo francés arrojará la actualización de los rankings de la ATP y la WTA y de allí se sacarán a los jugadores que viajarán a Japón a buscar el oro.
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) informó que los criterios para la clasificación de los aplazados juegos de Tokio 2020 se mantendrán para el próximo año. La cita ecuménica fue reagendada para julio de 2021 debido a la crisis por el coronavirus. Este año tampoco se ha podido llevar a cabo el Abierto de Francia, uno de los cuatro Grand Slams del tenis profesional.
Ver también: Aseguran que Pacquiao va por la presidencia de Filipinas en 2022
La siguiente edición de Roland Garros culminará el 6 de junio de 2021, y todo quedará listo para el tenis olímpico y el compromiso en Tokio. Un día después de haber terminado el torneo, la WTA y la ATP actualizarán los rankings para fijas las plazas olímpicas.
El coronavirus ha hecho que el Abierto de Francia de este año tenga un reajuste importante. Se suponía, en los planes iniciales, que iba a terminar a principios de junio. No obstante, el glamuroso torneo se disputará en septiembre, hasta ahora. De haber un repunte en la pandemia, el desarrollo de la competición estaría en riesgo.
Además del Roland Garros 2021, la clasificación del tenis a los Juegos Olímpicos también dependerá, en menor medida, de la Copa Federación y la Copa Davis.
Tras el Abierto de Francia del próximo año se conocerá si los tres mayores tenistas de los últimos tiempos podrán ir a Tokio a competir por las preseas. Entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, solo este último tiene una medalla de oro en individuales en Juegos Olímpicos; el español la ganó en Pekín 2008.
América Digital con información de AP