Primero fue el US Open el que aseguró su celebración tras un pequeño retraso generado por el coronavirus. Ahora Roland Garros confirmó su ajuste en el calendario para el 27 de septiembre, pero –a diferencia de Estados Unidos- el público podrá estar en las tribunas francesas. La información fue dada por Bernard Giudicelli, presiente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
De acuerdo con lo anunciado por la autoridad, el Abierto de Francia terminará el 11 de octubre. El ajuste significa que el torneo se celebrará una semana más tarde del plan original de los circuitos ATP y WTA.
Tras el anuncio del ajuste de Roland Garros en el calendario del tenis, periodistas le preguntaron a Giudicelli si se descartaba la posibilidad de jugar el torneo sin público La respuesta del presidente de la Federación fue “absolutamente”.
Ver también: Serena Williams jugará el US Open 2020, a pesar de las críticas al torneo
El Abierto de Francia tendrá que respetar las medidas del Gobierno galo para prevenir una expansión del coronavirus. Por el momento, en la nación francesa solo podrá haber un aforo máximo de 5.000 personas hasta finales de agosto; eso aplica para los eventos deportivos y culturales.
“Será un número, un porcentaje que se acordará con el Gobierno”, dijo Giudicelli sobre la cantidad de personas que se permitirán en las canchas de París, en donde se desarrollará el calendario de Roland Garros. “Este tipo de opción requiere una verdadera cooperación con las autoridades públicas. Todavía es prematuro poder dar siquiera una estimación hoy. Estamos trabajando con las autoridades en la organización del torneo. Aún no hemos tomado una decisión final”.
Además del calendario de Roland Garros, también fueron confirmados otros torneos del ATP y el WTA. El Citi Open (Washington DC) se jugará a partir del 14 de agosto; el Cincinnati 1000 el 22 de agosto; el US Open el 31 de agosto; Kitzbühel 250 el 8 de septiembre; Abierto de Madrid el 13 de septiembre; el Abierto de Roma el 20 de septiembre.
América Digital