Inicialmente, la final del ATP estaba programada para el mes de noviembre en Londres, Inglaterra. En caso de que los británicos no puedan llevar a cabo dicha fase del torneo, el presidente de la Federación de Tenis Italiana (FIT) Angelo Binaghi, aseguró que Turín puede ser la sede que organice el evento deportivo.
Lo hablé con la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino. Si Londres no llega, aprovecharemos la ocasión, declaró Binaghi.
La ciudad italiana de Turín fue elegida como sede para la final del ATP a partir del año 2021. Sin embargo, esta fecha podría adelantarse a este mismo año, si se llegan a dar buenas condiciones sanitarias en Italia.
Asimismo, se debe resaltar que como todos los demás deportes a nivel mundial, el tenis en caso de llevarse a cabo, también tendría que ser a puerta cerrada y sin fanáticos en las gradas.
Ver también: Xavi Hernández se siente preparado para entrenar al Barcelona
Por otro lado, y considerando la situación que se vive actualmente por coronavirus, Angelo Binaghi también ha propuesto que el Masters 1000 de Italia pueda disputarse este mismo año, debido a que se han tenido fuertes pérdidas económicas.
La idea es jugar el torneo en Roma entre septiembre y octubre. en la nueva temporada sobre tierra; De no ser posible, podríamos organizar el torneo en Cagliari en noviembre, en Milán en diciembre, o quizás un evento dividido entre Turín y Milán, con torneo masculino y femenino, y luego finales en una única sede. Sería una buena unión entre dos ciudades sacudidas por el virus, dijo Binaghi.
Si bien es cierto que la vida humana es más importante que los eventos deportivos, el tennis es uno de los deportes que menos se ve afectado en caso de contagio, debido a que no existe mucho contacto físico y hay un buen distanciamiento social.
Somos el deporte más seguro a nivel sanitario. No nos pueden tratar como los deportes en equipo, con contactos o en pista cubierta. Me gustaría que quienes nos gobiernan lo entendieran. Vestuarios cerrados, banquillos en los lados opuestos de la cancha, limpiarse con gel en cada cambio de campo. El tenis puede y debe reanudar la competición lo antes posible, destacó Angelo Binaghi.
América Digital con información de EFE.