Son Heung-min tiene una historia extraña para el deporte profesional de estos tiempos. En pocas semanas pasó de ser un jugador estrella del Tottenham a uno de los hombres más destacados del servicio miliar de Corea del Sur. El futbolista ha terminado con éxito y honores el compromiso con la milicia de su país.
De acuerdo con los reportes de la prensa surcoreana, Son Heung-min es considerado uno de los cinco mejores alumnos de su promoción militar en el ejército de la nación. En Corea del Sur cada hombre físicamente apto debe pasar casi dos años de formación militar antes de los 28 años de edad. Es una forma de darle experiencia a la población, que siempre está alerta al ejercito de Corea del Norte y sus 1.3 millones de efectivos.
El jugador del Tottenham, una de las más grandes estrellas del fútbol de Corea del Sur, solo tuvo que cumplir con tres semanas de servicio militar. Sus logros deportivos acortaron las leyes para él. De no haber tenido éxito en las canchas hubiese tenido que estar dos años recluido en el ejército para cumplir con la formación.
Ver también: Público podrá asistir a estadios de béisbol de Taiwán
Son Heung-min le sacó provecho al parón del Tottenham por la inactividad de la Premier League; fue asignado al batallón 91 de la novena brigada del Cuerpo de Marines. Tuvo que viajar a la Isla de Jeju, al sur de la nación coreana.
De los 157 alumnos con los que contaba el batallón, el jugador del Tottenham quedó entre los cinco mejores. “Estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética miliar y la educación de la seguridad”, dijo un portavoz del Cuerpo de Marines a AFP.
El servicio militar de Son Heung-min fue más que levantarse temprano, trotar y hacer orden cerrado. La formación incluía largas marchas y talleres de aprendizaje del uso de un fusil o entrenamientos con gases lacrimógenos.
Con el servicio militar superado, el jugador ya puede retornar a las instalaciones del Tottenham cuando sea convocado. Ya no habrá temor a no cumplir con las leyes de Corea del Sur.
América Digital con información de AFP