Lo sancionados de los Astros por el “señagate” podrían irse lisos.
Los principales responsables de la operación de espionaje en beneficio de los Astros de Houston purgarán su condena este año, así no se juegue ni un partido de Grandes Ligas en 2020.
Fuentes con conocimiento de la situación le informaron al reportero de ESPN Buster Olney que el exmanager de los Astros A.J Hinch y el antiguo gerente general Jeff Lunhow pagarán su pena de un año de suspensión, con o sin actividad en las mayores.
La explicación que le dieron a Olney fue que la pena a Lunhow y Hinch no fue medida en número de juegos, sino en año calendario. Más específicamente, la punición cesará “al término de la Serie Mundial”. Aún en un escenario de diferimiento de la postemporada, en ningún caso se ha planteado la posibilidad de disputar la final de la Gran Carpa más allá de diciembre de 2020.
Sancionados de los Astros no recuperarán sus empleos
Por esa razón, una vez que terminara 2020 quedarían limpios de polvo y paja. Claro, sin sus empleos anteriores. A los dos los despidieron al conocerse el resultado de la investigación que hizo MLB.
En su calidad de gerente general y mánager, respectivamente, Lunhow y Hinch fueron los “responsables políticos” en la trama del robo de señas por parte de los Astros a su rivales en 2017 y 2018. A través de cámaras y claves auditivas los bateadores de Houston recibían la información de cuál lanzamiento habían acordado hacerles el pitcher y el catcher del adversario.
El uso de recursos tecnológicos para fisgonear al contrincante está prohibido por Major League Baseball.
Queda pendiente Boston
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene pendiente anunciar el resultado de las pesquisas de MLB sobre el robo de señas de los Medias Rojas de Boston en 2018, cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, víctimas también de la trampa de los Astros en la contienda decisiva de 2017.