El futbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto salieron de la cárcel y pasan a cumplir prisión domiciliaria en el hotel Palmaroga en el centro de la Asunción tras realizar el pago de la fianza por 1.600.000 de dólares al Banco Nacional de Fomento.
El juez penal Gustavo Amarilla es quién aceptó la solicitud del ex futbolista y dio la orden de que los hermanos Assis Moreira estén bajo vigilancia policial en el hotel, y además tienen prohibido salir del Paraguay.
Ronaldinho se enteró de la decisión del juez vía video llamada y no presencialmente por las medidas de precaución de contagio del coronavirus.
El ex jugador del Barcelona y su hermano, entraron a Paraguay el pasado 4 de marzo utilizando pasaportes falsos. Lo cual provocó su arresto dos días después en la suit del hotel que se estaba hospedando.
¿Por qué Ronaldinho viajó a Paraguay?
Su visita a la Asunción era para apoyar a un programa de asistencia social a niños de Paraguay.
Dalia López, empresaria responsable de la organización benéfica que gestionó la estadía de la leyenda en suelo Paraguayo. Actualmente López se encuentra en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el pasado 18 de marzo
El caso de “Dinho” estaba siendo procesado y se esperaba una sentencia final para el brasilero. El proceso se vio afectado por la crisis actual provocada por el coronavirus; lo cual provocó que el campeón del mundo y su hermano, cumplieran un mes de prisión preventiva en Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional, en Asunción, que funciona como cárcel.
Ver también: Seis euros en su cuenta y sin pasaporte, Ronaldinho…¿al borde de la quiebra?
La leyenda del fútbol mundial vivió su cumpleaños número 40 dentro de la prisión el pasado 21 de marzo, lo celebró comiendo asado y además también jugó algunos partidos de fútbol sala con ex convictos que convivían con él allí.
América Digital con información del diario EFE y AS.