El exfutbolista holandés Arjen Robben contó la experiencia con su esposa enferma de SARS COVID-19. El subcampeón del mundo en Suráfrica 2010 confiesa que la vivencia fue extraña y difícil.
La publicación El Español hizo eco de los comentarios de Robben, quien jugó para grandes equipos de Europa como el Real Madrid y el Bayern Múnich. También formó parte del elenco tulipán que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014.
“Lo peor fue la presión que llegó a sentir en el pulmón y los problemas respiratorios que sufrió”, contó Robben. Y añadió: “No fue para nada una sensación agradable. Nos hemos dado cuenta de que la cosa no pasa de hoy a mañana. No te llegas a sentir mejor después de uno o dos días”. Robben relató este pasaje de su vida a la página oficial del Bayern.
Bernadien Eillert, la esposa del antiguo balompedista de 36 años de edad, contrajo el virus y su cuadro fue severo. Otras figuras del fútbol han sufrido de lleno los embates de la pandemia.
Robben contó la experiencia con su esposa y agradeció a los amigos
Robben se siente afortunado por gozar de un denso tejido de amistades que lo ayudó a sobrellevar el proceso de enfermedad y recuperación de su cónyuge. “Fueron ellos los que nos ayudaron a pasar esto”, mencionó el futbolista neerlandés en condición de retiro.
“Fue una situación de lo más extraña”, comentó Robben, según la nota de El Español. “No puedes salir de casa, la gente se encarga de hacerte las compras y te las deja delante de la puerta. Y cuando pasa un tiempo puedes salir a meterlas. Tenemos un perro con el que tampoco podíamos ir a pasear. Lo sacaban nuestros amigos”.
Holanda es uno de los países más afectados por el SARS-COVID 19. Según el mapa multimedia de la Universidad Johns Hopkins, el Reino de los Países Bajos ha confirmado hasta este viernes santo 23.245 contagios y 2.511 muertes.
América Digital