Se acerca el fin de una era para la lucha libre profesional latinoamericana. Rey Mysterio se retira, afirma un anuncio de la WWE (World Wrestling Entertainment), la empresa promotora más grande del mundo. El habilidoso atleta, descendiente de mexicanos, pondrá fin a su carrera después de un homenaje de despedida la próxima semana.
Durante el Monday Night Raw del lunes, la compañía hizo el anuncio de que se prepara una ceremonia de retiro de Rey Mysterio. La ida del 619 coincide con su situación actual con la WWE: en lo que va de año no ha renovado su contrato para seguir en los ensogados más importantes del planeta.
Ver también: Luchadora Hana Kimura se suicida después de ataques en redes sociales
Rey Mysterio se retira luego de fuertes rumores sobre su estado de salud. Durante un programa del lunes 11 de mayo, uno de sus ojos –al parecer- sufrió una lesión. No obstante, medios de comunicación que siguen a la WWE, no determinaron si se trataba de una lesión legítima o era parte de los guiones y coreografía que siguen estos atletas.
Dave Meltzer, el periodista más reputado especializado en lucha libre, apuntó que la verdadera desaparición del californiano no era por una lesión. Según este reporte, Rey Mysterio tenía diferencias con la WWE por su contrato y eso, apuntan, ha derivado en una ceremonia de retiro.
Rey Mysterio, de 45 años, se retira con una de las carreras más importantes para luchadores latinos en la historia de este deporte de entretenimiento. Es parte de algunas de las empresas de Estados Unidos más importantes de desde 1995; aunque primero fue parte del roster de la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), compañía mexicana.
En su palmarés en la WWE, Rey Mysterio se retira con un reinado como Campeón de la WWE, Campeón Mundial de Peso Pesado, Campeón Intercontinental, Campeón de los Estados Unidos, Campeón de Peso Crucero y Campeón en Parejas de la WWE (cuatro veces). También fue el ganador del Royal Rumble 2006.
América Digital