Los tenistas élites no tienen mucho qué hacer por estos tiempos, como la mayoría de las personas que siguen al pie de la letra las restricciones impuestas por el brote de coronavirus en todo el mundo. No hay ningún torneo que jugar ahorita. El único Grand Slam es ese que disputa el personal de salud del planeta contra la pandemia. Pero, aunque no haya trabajo, hay que buscar qué hacer y Rafael Nadal no pude quedarse quieto.
Lo normal es que se vea a un atleta de alto rendimiento como Rafael Nadal compartir videos en redes sociales de rutinas de ejercicio o, para los que son un poco más hedonistas, minutos de ocio y descanso bajo el sol de primavera y al borde de una piscina. Pero el manacorí es diferente: él se pone a hacer bizcochos.
Ver también: Presidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos recuperada de coronavirus
Como si fuese un maestro pastelero, y con mano derecha, Nadal se saca la mezcla de alguna torta en un video en su cuenta en Twitter.
Se suponía que él iba a ser el ayudante de su madre, pero la señora lo dejó solo ante el reto, pues seguramente pensó que si él ha sido capaz de ganar 19 Grand Slams y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2016, un bizcochito no le sería rival.
Ya que no se sabe todavía como quedó el pastel, y por eso no se puede dar un veredicto de las habilidades culinarias de Rafael Nadal, al menos se puede decir que se desenvuelve bien en la cocina y delante de una cámara. Quizás debería pensar un día en hacer un programa tipo: “Los pastelazos de Nadal” o “Esto es cocina, no es Roland Garros”.
Actualmente, Rafael Nadal ocupa el número 2 del ránking mundial de la ATP con 9.850 puntos, solo por debajo del serbio Novak Djokovic, quien posee 10.220 tantos. Hablando de Nole: ¿Y si ambos se retan a hacer unos pasteles? Quién sabe… Quizás les gana Roger Federer con algún dulce suizo.