Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de NASCAR, sufrió un ataque de racismo el fin de semana. En el garaje que sirve como cuartel general para el vehículo del estadounidense fue encontrada una soga con un nudo, lo que representa un mensaje racista. El suceso ocurrió en un circuito de Alabama; en el estado es popular la bandera confederada en las competencias de NASCAR, un símbolo que ha sido criticado por Wallace.
“NASCAR fue avisada que se encontró una soga en el box del equipo 43”, se expresó la organización de la competencia sobre el ataque contra Bubba Wallace. “Estamos enojados e indignados y no podemos enunciar más firmemente cuan seriamente nos tomamos este acto atroz. Lanzamos una inmediata investigación y haremos todo lo que se pueda para identificar a los responsables y eliminarlos de este deporte”.
Ver también: Fórmula 1 volverá con nuevas reglas
“No hay lugar para el racismo en NASCAR”, exclamó el comunicado de la categoría. El ataque contra Bubba Wallace ocurrió después de que este abogara con energía para que NASCAR eliminara la presencia de la bandera confederada de las pistas. La bandera es considerada para algunos como la unión de los estados del sur de Estados Unidos; pero para otros es un símbolo de la esclavitud de afroamericanos.
De acuerdo con reportes de la prensa especializada, la petición de Bubba Wallace de eliminar la bandera confederada de las pistas de NASCAR ocurrió en la primera semana de junio. La categoría prohibió la portación y exhibición de banderas confederadas en sus carreras. Los detonantes fueron la voz de Wallace y la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minnesota,
NASCAR tiene la tarea de esforzarse en eliminar el emblema y cualquier acto de racismo en la categoría; también de convencer a algunos de los más fervientes y conservadores seguidores del deporte, el cual está enraizado en el sur de Estados Unidos.
“Esto no me doblegará”, escribió Bubba Wallace en su cuenta en Twitter, tras encontrar la soga con un nudo en su garaje. “No voy a ceder, no voy a retroceder”.
América Digital